Servicios

Instituto de Cirugía Torácica
Ponemos a su disposición nuestras especialidades

Cirugía Torácica

En Instituto de Cirugía Torácica ofrece además de todos los procedimientos de Cirugía Mínimamente Invasiva, todos los procedimientos de la manera clásica.

Cirugía con Paciente Despierto

Nuestro centro en el primer hospital en ofrecer este tipo de cirugía en América Latina, desde el mes de enero de 2015, que se realizó el primer caso en el continente se han sucedido un buen número mas con éxito!

Clínica de Cáncer de Pulmón

El cáncer de pulmón es a nivel mundial la neoplasia mas frecuente en el mundo, se estima que 1,400.000 nuevos casos se detectan cada año en el mundo.

Hiperhidrosis & Rubor Facial

El Rubor Facial, no es una enfermedad, es un fenómeno fisiológico mediado por el sistema nervioso simpático, que ocurre de manera normal.

Malformaciones del Tórax

Las malformaciones de la pared del tórax son patologías que traen consigo problemas estéticos importantes, con repercusiones físicas y emocionales.

Visita:
www.pectusdrmier.com

Valoración Anestésica

La anestesia en la Cirugía General es fundamental, sobra decir que sin ella no existiría la Cirugía como hoy la entendemos, pero la anestesia en la Cirugía del Tórax tiene una mayor importancia.

Valoración Medicina Interna

En numerosas ocasiones nos encontramos con pacientes que además de su enfermedad pulmonar o torácica en general, el paciente padece otras enfermedades asociadas, como alguna patología del corazón, del riñón, hígado, diabetes, etc.

Videotoracoscopia

La VTC consiste en la introducción de una óptica dentro de la cavidad pleural del hemitórax previamente colapsando el pulmón del mismo lado, con el objeto de observar el interior de la cavidad del tórax.

Consulta Anti-Tabaco

La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año cerca de 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores, expuestos al humo del tabaco que fuman otros.

Intervencionismo Pulmonar

El intervencionismo Pulmonar es una herramienta más de trabajo en la Cirugía Torácica, no sólo sirve para facilitar el diagnóstico de múltiples enfermedades.

Clínica de Psicología y Asistencia Social

El Instituto de Cirugía torácica se caracteriza por su compromiso, empatía, y deseo de ayuda.

Cirugía Sin Cicatriz

Nuestro Instituto se preocupa por la innovación, intentando ofrecer siempre a los pacientes los tratamientos y técnicas mas novedosas.

Thopaz Medela

Nuestro Instituto se preocupa por la innovación, intentando ofrecer siempre a los pacientes los tratamientos y técnicas mas novedosas.

EVALUACIÓN CLÍNICA
Instituto de Cirugía Torácica © 2012

Evaluación Clínica

Cuestionario para identificar a la población
con riesgo de padecer cáncer en los próximos 5 años.

1.- EDAD

2.- FUMADOR ACTIVO DE MAS DE 30 PAQUETES AÑO

3.- EXPOSICIÓN A ASBESTO, SILICE, CARBÓN, POLVOS DE LA CONSTRUCCIÓN O AIRE CONTAMINADO POR LOS HUMOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES.

4.- ANTECEDENTE FAMILIAR DE CANCER DE PULMÓN, ESÓFAGO O LARINGUE.

5.- PADECER ALGÚN ESTADO INMUNOSUPRESIVO POR ENFERMEDAD PRIMARIA O POR INGESTA DE MEDICAMENTOS INMUNOSUPRESORES.


Respuesta

SI ERES MAYOR DE 50 AÑOS Y CONTESTASTE POSITIVAMENTE A 2 O MÁS DE LAS PREGUNTAS ANTERIORES DEBES DE ACUDIR A UNA REVISIÓN CON EL ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, PARA REALIZAR UN ESTUDIO MÁS EN PROFUNDIDAD.

Cuestionario adaptado de la publicación en el (J Thorac Oncol. 2009;4: 1347–1351) con permiso.